lunes, 20 de abril de 2009

CaptionTube, sencillo editor de sub-títulos para YouTube

Desde el pasado mes de Agosto, YouTube nos dió la posibilidad de añadir subtítulos a los vídeos que subamos, estando éstos ya creados previamente. Si buscamos una herramienta con la que crear sub-títulos de forma sencilla, el diseñador de experiencia de usuario de Google, John Skidge, ha creado en su tiempo libre CaptionTube.

CaptionTube es una aplicación online, desarrollada bajo la plataforma Google App Engine, que nos permite crear sub-títulos para posteriormente añadirlos a los vídeos que subamos en YouTube. Partiremos bien de un vídeo que tengamos almacenado localmente o bien indicaremos la url de cualquier vídeo en YouTube, donde posteriormente iremos añadiendo pistas, y sobre ellas, los diferentes textos, cada uno de ellos con sus correspondientes entradas y salidas de pantalla.

Para ello podemos trabajar en modo línea de tiempos o en modo lista. En cualquiera de estos casos, crearemos pistas referentes a los diferentes idiomas que queramos incluir en nuestros sub-títulos, y nos iremos moviendo por el vídeo, marcando tanto la entrada como salida por cada texto que vayamos a incluir.

Finalmente ya nos queda exportar nuestros sub-títulos, bien como descarga en un archivo .sub, enviándolo a una dirección de correo o copiando y pegando el texto en un editor de textos.

Como ya es sabido, es necesario usar una cuenta de Google para usar esta aplicación.

ENLACE

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar