viernes, 4 de diciembre de 2009

Google Public DNS



Google Public DNS quiere ser el servidor DNS elegido por los usuarios y, para ello, se propugnan como muy rápidos y seguros. Con la infraestructura de la que disponen es fácil ser muy rápidos y por lo que respecta a la seguridad también han implementado una serie de medidas para que el servicio no se vea afectado.

Configurarlo es tan sencillo como ir a las preferencias de red de nuestro ordenador y utilizar los servidores 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Eso sí, mejor probarlo bien antes de convertirnos en clientes habituales de este servicio para ver si la velocidad ofrecida es mejor o peor que la que nos da nuestro ISP.

Gdocu, el Google de los documentos



Muchos usuarios saben que en Google, gracias a los operadores, puede afinarse mucho más la búsqueda que si lo hacemos sin ellos.

Por ejemplo, si queremos buscar documentos PDF que tengan relación con Cervantes, no es lo mismo buscar Cervantes, tal cual, que si ponemos Cervantes filetype:pdf. Mientras el primero nos devolverá el resultado de cualquier entrada donde se cite al autor, el segundo nos ofrecerá sólo los resultados en PDF. Pero claro, esto de los operadores, ni todo el mundo los conoce, ni es cómodo o fácil recordar a veces.

Pues bien, nos avisan mediante nuestro formulario de contacto, de un proyecto italiano que pretende hacer este tipo de búsquedas más fácil a los menos doctos en esto de los operadores: Gdocu
Gdocu es básicamente esto, un buscador que transforma nuestras búsquedas de documentos en una “búsqueda más operador” en función del tipo de documento que estemos buscando, pero lo hace de forma más gráfica, mediante casillas de selección y pestañas.