martes, 9 de diciembre de 2008

Firefox 3.1 beta 2, con TraceMonkey activado


Firefox 3.1 ya está un poco más cerca, tras el lanzamiento de la strong>beta 2. No se trata de una beta convencional, sino que en ella encontramos activadas por defecto una serie de características ya conocidas, pero que para los usuarios convencionales serán novedades en la 3.1.

Una de las más llamativas es el Modo de navegación privada, muy similar al que implementa Chrome, con el que no se almacena ningún rastro de lo que hayamos hecho en esa sesión. Además, incorpora otra función para eliminar nuestras “huellas” durante las últimas horas o todos los datos relacionados con un sitio.

Menos visible pero igual de importante es que TraceMonkey, el nuevo interprete de Javascript, viene activado por defecto, lo que repercutirá en una mayor velocidad de ejecución en las páginas que usen Javascript intensivamente.

Se introduce, además, soporte para nuevos elementos como video y audio de HTML, así como la API de geolocalización, propiedades de CSS 2.1 y CSS 3, transformaciones en SVG,... Todo ello permite una mayor compatibilidad de Firefox 3.1 con las últimas especificaciones de HTML.

Firefox 3.1 beta 2 está disponible para Windows, Linux y Mac OS X en 54 idiomas distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario