A partir de hoy las compañías, instituciones y personas físicas que lo deseen pueden registrar direcciones de Internet de primer nivel con el nuevo dominio .tel. Dicho dominio dispone de una nueva característica y es que almacena y cifra la información del propietari en los DNS en lugar de en las habituales páginas web.
El concepto que han tenido en cuenta a la hora de crear dicho nuevo dominio es el de guardar datos personales como correos electrónicos, enlaces a páginas, datos de contacto así como nicks.
En teoría si una persona tiene agregada la dirección .tel de un familiar y éste actualiza por ejemplo su número de teléfono en su página, la primera persona tendría actualizado instantáneamente el mismo.
En un principio sólo podrá ser reservado por empresas e instituciones hasta el 3 de febrero, a partir de entonces estará abierto al público también, aunque a un precio elevado, la reserva anual del dominio tendrá un coste de 400 dólares. Después del 24 de marzo bajará hasta 20 dólares, un precio más acorde al registro de un dominio
No hay comentarios:
Publicar un comentario