miércoles, 5 de noviembre de 2008

Juego On-Line de Barrabravas causa furor


Un videojuego que fomenta convertirse en el mejor “hooligan”(barrabrava) de Inglaterra desató un fuerte rechazo en el ambientefutbolístico de ese país, donde más de 22.000 personas ya se convirtieron en usuarios registrados -es gratuito- de este violento mundo virtual.

Segúnsus creadores, el juego “trata burlarse de la violencia en el fútbol",aunque provocó el rechazo general del fútbol de las islas, sobre todoporque está dirigido a
niños de siete a 16 años, consignó el diario deportivo español ‘Marca’.

El objetivo es convertirte en el mejor “hooligan” de la ciudad y, para ello, debe ir comprando armas -un bate de béisbol, una espadasamurai, un puño americano- y sumando puntos, a medida que se vanganando peleas contra los ‘ultras’ rivales.

Con dibujosanimados, un foro y un chat, es un pequeño mundo virtual en el que losusuarios viven entre batallas multitudinarias y la compra de armas. Y el hecho de que el juego vaya dirigido a niños agrava aún más la situación, indicó ‘Marca’.

"No estamos justificando la violencia. El hecho de que permitamos comprar un bate de béisbol o un ’nunchaki’ para pelearse con los rivales, no significa que los usuarios vayan a hacerlo en la vida real . La gente entiende la diferencia entre la violencia de los dibujos animados y los terribles resultados de la violencia en la vida real”, se defendió Chris Evans, de Blouzar, la empresa propietaria del sitio web.

Los nombres de las barras bravas coinciden con la realidad:los “Sunderland Skylark Seekers”, que apoyan al Sunderland, o los“Blackburn Bluebird Bruisers”, que siguen al Rovers, provocaron que lospropios equipos de la Premier League hayan condenado el juego.

Click aqui para jugarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario