miércoles, 4 de marzo de 2009

DeskTube, la mejor opción para ver vídeos de YouTube desde el escritorio

Últimamente, los programas para ver vídeos de YouTube hechos en AIR se han hecho tan abundantes como los clientes para Twitter creados bajo la misma plataforma. Pero al igual como pasa con los clientes Twitter, con el tiempo aparece una herramienta que se muestra claramente superior a las demás, tanto en funcionalidades como en usabilidad, y cuando hablamos de aplicaciones para ver vídeos de YouTube, este programa se llama DeskTube.

Se trata de una aplicación es increíblemente completa, que nos deja iniciar sesión con nuestra cuenta de YouTube, armar y explorar listas de reproducción, compartir vídeos mediante Twitter, e incluso subir vídeos sin necesidad del navegador. Podría decirse que es mucho más agradable explorar YouTube desde DeskTube que desde la web del servicio de vídeo en cuestión.

También nos permite explorar nuestras suscripciones, y leer y escribir comentarios (ninguna otra aplicación AIR para YouTube permite esto). Además, DeskTube se puede contraer a un “modo widget” en el que solo veremos la caja de búsqueda, el vídeo que estemos viendo, y una cuadrícula con vídeos relacionados. Por si fuera poco, nos deja ver los vídeos a pantalla completa, copiar al portapapeles los códigos para enlazarlo o embederlos, leer la descripción y compartirlos por correo electrónico.

El único punto en contra que le encontré fue que, a pesar que tiene una usabilidad muy buena, la interfaz no es precisamente bonita (los efectos de sonido después de un rato resultan también desagradables, y no se pueden desactivar). Fuera de eso, es simplemente la mejor aplicación AIR para ver y subir vídeos a YouTube creada hasta ahora

Requisitos : tener instalado Adobe Air 1.5 mirror
Descargar DeskTube
Enlace de la web desktube

No hay comentarios:

Publicar un comentario