domingo, 4 de enero de 2009

Crystal Disk Info, chequea las condiciones en las que se encuentra tu disco duro

La protección de los archivos que tenemos en nuestros ordenadores es una de las cosas de las que más deberíamos preocuparnos. Como primera medida de precaución, debemos realizar copias de seguridad periódicamente (esto suena a obviedad, pero en la práctica muchos usuarios no siguen esta regla), y en segundo lugar, tenemos que cerciorarnos cada cierto tiempo de que nuestro disco duro se encuentra en buen estado. Para esto último disponemos de una serie de herramientas que ya les hemos mostrado en Genbeta, y a partir de ahora contamos una alternativa más: Crystal Disk Info.

Al igual que la versión gratuita de HD Tune, esta aplicación nos entregará información tal como el estado del S.M.A.R.T., la temperatura de los discos, el número de serie, fabricante, cantidad de horas que lleva encendido, listado de errores, etc . Además, podemos configurar a Crystal Disk Info para que nos alerte cuando cualquiera de los discos duros se caliente de forma excesiva.

Una ventaja de Crystal Disk Info es que no requiere instalación. Se trata simplemente de un archivo ZIP que debemos descomprimir, para luego abrir el ejecutable contenido en él. Por ende, podemos guardarla en una unidad USB y llevarla con nosotros cuando tengamos que revisar la salud de otros PCs.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario