domingo, 4 de enero de 2009

Webuzz.im, webmessenger multiprotocolo inspirado en Google Talk


A pesar de que muchas redes de mensajería cuentan con su versión online, siempre es bueno saber que salen nuevas alternativas de sitios online que soporten múltiples protocolos. Así que si te encuentras en un entorno donde no puedas acceder a tus cuentas de mensajería, apunta Webuzz.im, pero eso si, que el administrador de tu empresa no se entere.

Webuzz.im es un nuevo servicio, inspirado en la interface del cliente de escritorio de Google Talk, que nos permite conectarnos a las redes de Google Talk, Windows Messenger, Yahoo Messenger y AOL Messenger.

No nos hace falta registrarnos, ya que simplemente tenemos que irnos al dock que tenemos en la parte inferior, donde seleccionaremos las redes a las que queremos conectarnos, saliéndonos sus correspondientes ventanas desde la que introduciremos nuestros datos de acceso. Estas ventanas nos será bastante familiares, ya que son muy similares a las que usa Google Talk, por no decir idénticas, usando los mismos símbolos e incluso en las ventanas de las conversaciones, los mismos emoticonos que GMail Chat.

En el lateral izquierdo podemos desplegar las pestañas pertenecientes a cada una de las ventanas que tengamos activas, tanto las de cada conversación como la de cada lista de contactos de las redes que estemos online.

Lo que aún no he probado es el servicio de voicemail, aunque queda claro que aún le queda mucho que afinar a Webuzz.im, aunque es una nueva alternativa dentro de los webmessenger que quizás no esté bloqueada en muchas empresas, así que aprovechar mientras podáis.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario